miércoles, 5 de octubre de 2011

Las TIC: una herramienta esencial

Las nuevas tecnologías base fundamental para los nuevos talentos en busca de empleo. Agiliza procesos y minimiza los costos.

Una de las actitudes más solicitadas, en los últimos años, a la hora de una entrevista de trabajo ha sido el buen manejo de las herramientas básicas de tecnología, por lo menos para las aéreas que así lo requieran.
Las nuevas tecnologías avanzan y con el pasar de los años se va exigiendo mas el conocerla y manejarla, por lo menos sus elementos básicos, como el internet y el buen dominio de los programas de Windows como lo son: Word, Power point, Exel, siendo estos los programas exigidos por las empresas a la hora de seleccionar su personal.
Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto de Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (Inafe) señala que con la utilización de las nuevas tecnologías se agilizan los procesos para los empleados facilitando así el trabajo de estos dentro de las empresas las cuales también se ven beneficiadas ya que “a partir de ella se puede estandarizar normas, agilizar trabajos, minimizar costos, y unificar criterios” señala Piñeiro.
La innovación tecnológica en la telefonía ha significado un gran avance en lo laborar, siendo estos teléfonos de última generación como el Blackberry, el Iphon, entre otros una enciclopedia de bolsillo que facilita mucho trabajo y ahorra tiempo de manera significativa.
Piñeiro refiriéndose a la tecnología telefónica enfatiza que “este teléfono, al igual que muchos otros con acceso a la web brindan mayor rapidez en la búsqueda de información de todo tipo”
El buen manejo de estas herramientas tecnológicas, facilitan la vida de muchos en cuanto a trabajo e información se trata, solo hace falta atreverse a utilizarlas y manejarlas, estos garantizara una ventaja ante las exigencias de los empleadores.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario