Esta falta de certeza crea un gran vacío de confianza a la bancada opositora y hace pensar en el temor que para el presidente Chávez representa un candidato de la talla como Leopoldo López, quien además de juventud y voluntad popular, representa el cambio que Venezuela necesita.
Por tal declaración de la presidenta del juzgado, los miembros de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), se vieron en la necesidad de apelar a dichas afirmaciones anunciando en un comunicado el envío de una carta a José Miguel Insulza actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual ya fue enviada y ahí hacen referencia al inaceptable desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Para el actual gobierno del presidente Hugo Chávez, la voluntad que han mostrado los diferentes candidatos de la MUD postulados para las próximas elecciones presidenciales, representan una amenaza, debido a la baja popularidad que él viene presentando dentro de la bancada roja. En la carta también se menciona el manejo de los poderes públicos para la toma de decisiones que, según la MUD, demuestra la ausencia de independencia por parte del Poder Judicial en el país.
A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno para mostrarse y mantener la popularidad entre sus seguidores, es claro su temor. Teme el apoyo de los entes internacionales hacia la MUD, teme de la organización que viene presentando la MUD ante las elecciones primarias que se celebraran el 12 de febrero del próximo año, teme que de allí salga el candidato fuerte que disputara con él la presidencia de Venezuela. El llamado a la MUD es a no dormirse, a estar atentos y no dejar de actuar ante los tantos vaivenes que se le presentan y se les presentaran en el camino, la clave es mantenerse unidos, organizados y preparados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario