jueves, 7 de abril de 2011

Sin exclusión

Ladys Hernández una de las persona encargada de dirigir y manejar este concejo comunal manifiesta que: “no excluimos a nadie, pero los artículos 1 y 2 de la ley orgánica explica los principios y perfiles que deben cumplir y el que no lo cumple simplemente se excluye así mismos” dejando en claro que aquel que no simpatice con el gobierno y que no esté de acuerdo con los ideales simplemente se ve obligado a desertar.
Y es aquí donde se viola el derecho de todos los ciudadanos a ser favorecidos con las ayudas o beneficios que estos ofrecen, y es donde se comienza a dar la no participación y la apatía que la comunidad muestra para con ellos. También se presenta falta de autonomía dentro de los concejos comunales ya que su organización, integración y funcionamiento esta normativamente centralizado.
“nos caracterizamos por ser soldados de la revolución y no hay obstáculos y todo el trabajo organizado es por el bien del pueblo” afirma Hernández al referirse a aquellos que los critican y cuestionan por el trabajo que hacen dentro de la casa comunal, ya que muchos no ven los beneficios otorgados.
En sus declaraciones Hernández afirma estar progresando en la obtención de una mejor calidad de vida, ya que según se han beneficiado varios vecinos del sector con el programa Sustitución de rancho por casa donde el Ministerio del Poder Popular de los Pueblos Indígenas (MINPI) benefició a 10 familias wayuu, con la construcción de las casas y generándoles empleo a los familiares de estas que sepan le trabajo de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario